Las actualizaciones son añadidos o modificaciones realizadas sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos y cuya misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad. 

Si no mantenemos nuestros equipos al día nos exponemos a todo tipo de riesgos: robo de información, pérdida de privacidad, perjuicio económico, suplantación de identidad, etc.
Por tanto si queremos disfrutar de las ventajas de la tecnología debemos:

  • Vigilar el estado de actualización de todos nuestros dispositivos y aplicaciones.
  • Elegir la opción de actualizaciones automáticas siempre que esté disponible.
  • Instalar las actualizaciones tan pronto como se publiquen, especialmente las de los sistemas operativos, navegadores y programas antivirus.
  • Ser cuidadosos con las aplicaciones que instalamos.
  • Evitar hacer uso de aplicaciones y sistemas operativos antiguos que ya no dispongan de actualizaciones de seguridad.

    ¿Por qué son tan importantes las actualizaciones? 

    Resultado de imagen de actualizaciones de seguridadCualquier programa puede sufrir fallos de seguridad. Por este motivo es necesario que se actualize de manera independiente del dispositivo en el que esta instalado.

    Las herramientas antivirus solo serán eficaces si están a la última. De nada sirve tener instalado un antivirus si no es capaz de detectar las últimas amenazas que circulan por la red.

    ¿Quién se encarga de publicarlas?

    Las actualizaciones son elaboradas y ofrecidas por los propios desarrolladores y fabricantes. En algunos casos publican los parches con gran rapidez. En otras ocasiones, los fabricantes tienen que adaptar los parches a sus dispositivos y el proceso no es tan rápido. 

    Qué debemos hacer ante una nueva actualización

    En muchos casos, las aplicaciones y dispositivos disponen de opciones de actualización automática  tan pronto el fabricante o desarrollador las publican. Esta es la opción más recomendada ya que evita que tengamos que estar nosotros pendientes de esta tarea.

    Precauciones

    Debemos huir de sitios "pirata", especialmente de aquellos que ofrecen aplicaciones o servicios gratuitos o extremadamente baratos.




Comentarios

Entradas populares de este blog