Más parches de grafeno en el MWC
El prototipo de parches de grafeno del ICFO permitirá a los usuarios monitorizar sus niveles de exposición a la luz solar, algo que hasta ahora no habíamos visto.
El parche tiene un sensor de luz ultravioleta, y puede conectarse al móvil para emitir alarmas cuando haya demasiada exposición.
Usando la misma tecnología, con diferentes sensores, estos parches pueden medir pulsaciones, niveles de hidratación, saturación de oxígeno, respiración y temperatura, tanto en reposo como en ejercicio, enviando información al móvil para evitar que lleguemos a niveles peligrosos.
También han conseguido miniaturizar los aparatos de espectroscopía, lo que ayuda a tener tecnología de consumo semejante a la que se usa en laboratorios, lo que ayudará a detectar fármacos falsos o identificar compuestos químicos peligrosos usando dispositivos bastante pequeños.
El objetivo final es incorporar estos sensores de grafeno en las cámaras del móvil, aunque aún no sabemos cuándo todo esto podrá ser real en el mercado.
Comentarios
Publicar un comentario