Con el objetivo de ayudar en la elección, tenemos a Flickmetrix, una web que comenzó compitiendo con Rotten Tomatoes usando el nombre Cinesift, y que hoy en día usa precisamente las calificaciones de películas de Rotten Tomatoes, IMDb, Letterboxd y Metacritic para crear un sistema de filtros en Netflix y Amazon Prime.
Podemos filtrar por el año de la película y por la calificación promedio que deseamos ver. También podemos usar opciones más avanzadas para buscar películas con un alto índice de Rotten Tomatoes o Calificación de IMDb, o para buscar una película de un género en particular o relacionada con una palabra clave.
Si creamos una cuenta de Flickmetrix podemos monitorizar nuestras películas favoritas y las que hayamos visto, así como filtrar por el Netflix de un país específico, algo fundamental si tenemos en cuenta que los títulos cambian mucho de una región a otra.
Una excelente idea para tener más control sobre lo que las compañías incluyen en las bases de datos de películas de los gigantes del streaming.
Comentarios
Publicar un comentario