Smartphones y tabletas
Los dispositivos móviles son una parte casi inseparable de nosotros mismos. No sólo almacenan nuestros contactos, sino mucha otra información personal. Por ello, debemos cuidarlos y protegerlos.Si aplicamos unas pequeñas precauciones reduciremos el riesgo de tener un incidente:
- Instala un antivirus.
- Cuidado con las estafas.
- Protege tu móvil .
- Precaución al conectarte a wifi
- Evita anular las restricciones del fabricante.
Las aplicaciones maliciosas
El malware no es un problema exclusivo de los ordenadores, sino que también afecta a los smartphones y tabletas. Por tanto, necesitan la misma protección que aplicaríamos a un equipo de sobremesa.La mayor parte de los virus entran en nuestros dispositivos móviles a través de descargas de aplicaciones de sitios web que no son los canales recomendados.
Si descargamos aplicaciones de cualquier otra fuente, corremos el riesgo de instalar aplicaciones maliciosas sin ser consciente de ellos.
Estafas en dispositivos móviles
El uso que se hace de los smartphones y tabletas ha contribuido a la aparición de nuevas estafas. Las aplicaciones de mensajería instantánea, por ejemplo, son usadas en muchos casos por personas que no tienen una base tecnológica, en algunos casos no han utilizado nunca un ordenador, convirtiéndolas en un blanco fácil de estafas o fraudes.Protegiendo la información
Los smartphones y las tabletas son aparatos caros y de poco tamaño que son faciles de perder o robar.¿Cómo prevenir problemas en caso de pérdida o robo del dispositivo?
- Protege el dispositivo mediante un PIN.
- Apunta el IMEI del dispositivo.
- Instala alguna aplicación de control remoto en los dispositivos.
- Realiza copias de seguridad de la información que almacenas en el dispositivo.
Precauciones con las conexiones
Habitualmente nos conectamos a redes wifi públicas -aeropuertos, cafeterías y otros espacios públicos- para navegar a más velocidad o para no consumir los datos de nuestra tarifa.El problema de algunas de estas redes, es que no son seguras, ya que no cifran la información que se transmite a través de ellas, por lo que cualquier usuario conectado a la red con ciertos conocimientos podría hacerse con la información que estemos intercambiando.
Comentarios
Publicar un comentario